Creación de bases de datos
Para comenzar la creación de una nueva base de datos presione el botón Crear en la sección Bases de datos y siga las etapas propuestas.
Identificación
Nombre
Ingrese un nombre para la nueva base de datos. El nombre elegido debe ser único.
Descripción
(Opcional) Ingrese una descripción de la nueva base de datos. Sólo los administradores JMap pueden ver la descripción.
Parámetros de conexión
Controlador
Seleccione el controlador (driver) que corresponde al sistema de base de datos al cual debe acceder. Puede añadir nuevos controladores creando nuevos archivos de configuración en el directorio JMAP_HOME/conf/db en el servidor.
Host
(Según el controlador seleccionado) El nombre o la dirección TCP/IP del servidor de base de datos.
Puerto
(Según el controlador seleccionado) El puerto TCP/IP del servidor de base de datos.
Base de datos
(Según el controlador seleccionado) El nombre de la base de datos a la que se accede, tal como está definido en el servidor de base de datos.
Archivo
(Según el controlador seleccionado) El camino de acceso al archivo de la base de datos.
Cadena de conexión - Advanced
(Sólo para el controlador Oracle) La configuración avanzada le permite escribir directamente la cadena de conexión. Es una forma más flexible de configurar la cadena de conexión en determinadas circunstancias.
Parámetros suplementarios
En ciertas situaciones excepcionales, los sistemas de bases de datos pueden exigir parámetros suplementarios. Pueden ser ingresados en este campo.
Nombre de usuario
Ingrese el nombre de usuario para la conexión a la base de datos. La autenticación de usuarios de dominio no es soportada. Asegúrese que la base de datos permite la autenticación a ese nivel.
Contraseña
Ingrese la contraseña para la conexión a la base de datos.
Conexiones
Número de conexiones
Ingrese el tamaño inicial de la reserva de conexiones para determinar el número de conexiones a la base de datos que permanecerá abierto.
Máximo de conexiones
Ingrese el número máximo de conexiones permitido para esta reserva. El número ingresado debe ser igual o superior a la cantidad inicial de conexiones. Si resulta necesario aumentar la reserva, se crearán automáticamente nuevas conexiones hasta alcanzar el valor máximo indicado. Luego de un cierto plazo, las conexiones suplementarias se cierran automáticamente y la reserva recupera su tamaño inicial. El valor máximo puede desactivarse desmarcando la casilla correspondiente, para poder aumentar la reserva sin restricciones.
Parámetros avanzados
En general, los parámetros avanzados que se describen a continuación no deben ser modificados.
Parámetros
Parámetros adicionales
En algunas situaciones excepcionales, los sistemas de bases de datos pueden exigir parámetros suplementarios. Pueden ser ingresados en esta sección.
Consulta de validación
JMap utiliza un mecanismo de validación de las peticiones para garantizar que las conexiones a la base de datos son válidas. Esta consulta se utiliza para probar la conexión cada vez que una petición debe ejecutarse. Si la consulta de validación falla, lo que significa generalmente que la conexión a la base de datos está interrumpida, JMap Server intentará automáticamente establecer una nueva conexión. Este mecanismo garantiza que las conexiones a la base de datos nunca dejan de funcionar. La consulta debe ser válida y debe realizarse muy rápidamente. Para reducir el impacto en el resultado, asegúrese de minimizar el número de registros devueltos (el valor cero es ideal) y utilice campos indexados en la cláusula WHERE. Se proporcionan algunas consultas por defecto. En general no necesitan ser modificadas.
Plazo de la conexión
El plazo de inactividad se utiliza para cerrar y reabrir las conexiones que permanecen inactivas durante un período prolongado. Este mecanismo permite garantizar que el sistema de base de datos no cierra las conexiones inactivas. Asegúrese que este valor es inferior al plazo de espera de conexión de su sistema de base de datos. El valor por defecto de 2 horas es adecuado en la mayor parte de los casos.
Tiempo de espera de la conexión
Este parámetro establece el valor del tiempo de espera para las operaciones de la base de datos. Este parámetro puede reducirse para evitar ralentizaciones o interbloqueos en situaciones en las que el servidor de la base de datos tarda demasiado en responder, o puede aumentarse para permitir períodos de espera más prolongados para que las consultas con un tiempo de procesamiento prolongado se puedan ejecutar correctamente. El valor por defecto es 60 segundos. Active esta opción para especificar un valor diferente para la conexión.
Tipo de conexión
Indique el tipo de conexión que debe crearse. Las conexiones genéricas utilizan todas la misma información de usuario (nombre de usuario y contraseña) definida previamente. Desde el punto de vista del sistema de base de datos, es como si el mismo usuario efectuara todas las peticiones. Es el tipo de conexión que se utiliza la mayor parte del tiempo. Las conexiones identificadas se crean sobre la marcha para cada usuario conectado a JMap Server. La misma conexión se reutiliza durante la sesión de cada usuario. Desde el punto de vista del sistema de gestión de bases de datos, cada consulta es efectuada por el usuario que se conecta a JMap Server. Este método de conexión es útil en los entornos donde la seguridad se administra a nivel de la base de datos. Para garantizar el funcionamiento del método de conexión identificada, JMap y el sistema de base de datos deben compartir la misma lista de usuarios, lo que puede ser el caso cuando el módulo de gestión de los usuarios de Oracle se utiliza para administrar los usuarios.
Dernière mise à jour