Configurar el mapa
Dernière mise à jour
Dernière mise à jour
Los parámetros de configuración del mapa permiten definir las opciones de visualización tales como la rotación, las unidades, la presencia de una flecha del Norte, etc. Son accesibles a partir del menú contextual del mapa (clic del botón derecho del ratón ubicado sobre el mapa).
La figura presenta la interfaz de configuración de los parámetros generales del mapa.
1
El rango de escalas de visualización limita las escalas en las que el mapa puede ser visualizado. Impide los zoom demasiado cercanos o demasiado alejados. Escala máxima: Límite de escala superior, limita la posibilidad de hacer zoom adelante. Escala mínima: Límite de escala inferior, limita la capacidad de hacer zoom atrás.
2
Información sobre el sistema de proyección cartográfica utilizado en la aplicación.
3
Seleccione las unidades utilizadas en el mapa. Unidad de distancia: Para expresar los valores de distancia (medidas, zoom, etc.). Unidad de visualización: Para presentar las coordenadas.
4
Color de fondo: Seleccione el color de fondo del mapa. Este color se verá en las partes en las que no hay datos. Color de selección: Seleccione el color utilizado por defecto. Los objetos seleccionados se verán de este color a menos que un estilo diferente haya sido configurado para la capa.
5
Ingrese la rotación utilizada para la visualización del mapa, en grados. La rotación se efectúa en sentido horario.
Los elementos estáticos del mapa son objetos situados en lugares fijos del mismo. Los elementos disponibles son la flecha del Norte y la escala gráfica.
1
Seleccione la opción Flecha del Norte para activar su visualización en el mapa. Seleccione luego el modelo de flecha. Si se aplica una rotación al mapa, la flecha del Norte indicará la rotación.
2
Seleccione la posición de la flecha en el mapa. Puede aplicar un desfase en pixeles respecto de la posición elegida. El tamaño de la flecha puede también ser ajustado.
3
Active la visualización de la escala gráfica seleccionando esta opción.
Usted puede añadir una cuadrícula al mapa, presentando las divisiones y subdivisiones del sistema de coordenadas.
1
Seleccione esta opción para que en la cuadrícula se visualicen las líneas de las divisiones. Especifique los intervalos en X e Y entre las líneas. Puede seleccionar también el color de las líneas.
2
Seleccione esta opción para que en la cuadrícula se visualicen las líneas de las subdivisiones. Especifique los intervalos en X e Y entre las líneas. Puede seleccionar también el color de las líneas de subdivisiones.
3
Puede añadir etiquetas que indican las coordenadas de la cuadrícula así como marcas gráficas en la periferia de la misma (ver ejemplo).
4
Puede añadir etiquetas que indican las coordenadas de la cuadrícula así como marcas gráficas en el borde de la misma.
La figura presenta un ejemplo de mapa con cuadrícula.